Los mejores tips para que tu hogar transmita sensaciones de paz

Está claro que vivimos en un mundo acelerado, y en consecuencia de esa vorágine cada vez más personas buscan calma y conectar con un estilo de vida más tranquilo, especialmente al cruzar las puertas y llegar a casa. 



En relación a esto, una tendencia que ganó terreno es la slow deco, una filosofía que va más allá de la estética y busca crear ambientes simples, positivos y relajados, perfectos para desconectar y ser más felices. A continuación te acercamos tips para incorporarlo a tu casa de la forma más adecuada.



El hogar como un refugio de tranquilidad: cómo aplicar esta tendencia





La filosofía “slow deco” sigue algunas reglas para lograr que los ambientes parezcan "entrar en pausa", siendo perfectos para desconectar:




* Las fibras naturales no pueden faltar: opta por tonalidades suaves y fibras como el cáñamo y bambú. Estos elementos no solo aportan calidez, sino que también promueven una sensación de conexión con la naturaleza.


* Minimalismo significativo: apunta al "menos es más" y recomienda desprenderse de objetos innecesarios eliminando el desorden visual y fomentando la claridad mental.





Esta tendencia propone ambientes positivos y simples, en los que reinen los elementos naturales.




* Iluminación suave: la iluminación juega un papel crucial en la creación de atmósferas relajadas. Opta por lámparas con luz cálida y difusa para generar un ambiente acogedor.


* Colores decorativos: los colores neutros y terracota se hacen presentes en paredes y techos: blanco, beige, crema, gris perla, verde oliva, ladrillo, entre otros. La nueva Colección Otoño - Invierno de Arredo tiene como fuente de inspiración este estilo con una paleta de tonos neutros como grises y verdes, para transmitir una sensación de calma y sencillez. La importancia está en dejar los más suaves como base y colocar los más vibrantes a través de diferentes elementos decorativos como textiles o cuadros.





Este tipo de deco conlleva una paleta de tonos neutros como para transmitir una sensación de calma y sencillez.




* Naturaleza presente: Las plantas son las encargadas de llevar una parte de la naturaleza en su estado más puro y está comprobado que cuentan con múltiples beneficios tanto para la salud física como emocional.





El verde de las plantas presentes en la habitación brinda la sensación justa de calma y naturaleza.



Hogares que hablan: la nueva colección llegó a Uruguay





Con la llegada de una nueva estación, la marca argentina Arredo lanzó su Colección Otoño - Invierno en Uruguay, la cual ofrece diferentes tendencias que buscan transformar el hogar en un refugio acogedor: acolchados repujados, cubrecamas con corderito, frazadas de plush, fundas de acolchado de algodón peinado y una amplia variedad de almohadones son algunas de las novedades para ambientar las habitaciones de adultos, niños y bebés.

La marca argentina Arredo lanzó su Colección Otoño - Invierno en Uruguay.





Arredo también ofrece artículos para la cocina, como manteles antimanchas, individuales, servilletas, paneras, cestería y almohadones para sillas, y para el baño, como batas, toallas, alfombras y accesorios. También, una amplia variedad de objetos de decoración para los diferentes ambientes del hogar.



Como fiel reflejo del camino iniciado hacia el compromiso con el cuidado del ambiente, esta colección refuerza la presencia de fibras naturales y sustentables en la elaboración de sus productos. Un ejemplo de esto es el impulso de la línea bambú, que ofrece artículos creados a partir de una planta de rápido crecimiento, biodegradable, que requiere pocos insumos agrícolas y no usa pesticidas.







Bajo el concepto “Hogares que hablan”, la marca argentina impulsa la reflexión sobre cómo creamos los hogares que habitamos y cómo ellos expresan quiénes somos y quiénes queremos ser. Los distintos estilos, colores y objetos revelan la esencia única de quienes los habitan, y en la diversidad de hogares cada persona narra su propia historia.


---




La Colección Otoño - Invierno 2024 de Arredo ya está disponible en todas las tiendas del país y en el sitio web. 


https://www.revistagente.com/uy/lifestyle/los-mejores-tips-para-que-tu-hogar-transmita-sensaciones-de-paz/

Más leídas de la semana

Más leídas del mes

Más leídas del año

Más leídas históricas